HUBSOPT

HUBSOPT

es una plataforma CRM que permite gestionar campañas, se puede usar como plataforma de atención al cliente, como CMS y muchas otras cosas. Este software de gestión de las relaciones con clientes de aquí que la clasifiquemos como CRM, o Customer Relationship Management fue creado por Brian Halligan y Dharmesh Shah, creadores también del concepto

CARACTERISTICAS DE HUBSOPT

  •  Conseguir nuevas oportunidades comerciales.
  • Cerrar estas oportunidades en nuevos clientes.
  • Ofrecer un servicio excelente para tener clientes satisfechos
  • Crear tu sitio web.
  • Analizar datos para tomar mejores decisiones de negocio.

Lo que diferencia a HubSpot de otros software parecidos es que todas estas áreas de negocio se pueden trabajar desde un mismo portal. No se trata de distintas herramientas que se integran y comunican entre sí: HubSpot es una única plataforma que trabaja sobre una misma base de datos y en la que puedes encontrar todas las funcionalidades en una misma interfaz.

Evidentemente, esto hace que los datos con los que trabajas sean de mayor calidad, ya que no tienen que pasar por distintos software. Pero lo más interesante es que facilita enormemente la colaboración entre las distintas unidades de negocio que participan en el crecimiento empresarial: marketing, ventas, atención al cliente y operaciones.

Esta colaboración se entiende muy bien con el concepto del flywheel acuñado por HubSpot: los equipos de marketing se dedican a atraer clientes potenciales, los cuales son trabajados por ventas para convertirlos en clientes. Luego los equipos de servicio al cliente se encargan de dar a estos clientes todo el soporte y atención que necesitan para convertirse en clientes fieles y que te recomiendan.


SERVICIOS Y RECURSOS EN HUBSOPT 

Como hemos explicado antes, HubSpot es una empresa que, aparte de desarrollar y comercializar el software que lleva su mismo nombre, también ofrece multitud de servicios y recursos muy interesantes, Hemos visto que sus fundadores fueron los que impulsaron la filosofía del inbound marketing, la cual posteriormente se ha ido ampliando hasta formar lo que conocemos como metodología inbound, Aunque no seamos usuarios de su software, HubSpot ofrece muchos recursos gratuitos para aprender a sacar el mayor partido posible a esta metodología y a aplicarla a nuestra empresa. Algunos de estos recursos interesantes son:

  • Blog de Hubspot.

Como en toda buena estrategia de inbound marketing, HubSpot dispone de un blog en el que publican frecuentemente contenidos muy interesantes que sirven para atraer tráfico hacia su web. Aunque en el blog empezaron hablando de inbound marketing y marketing online en general, con el tiempo ha ido ampliando temáticas y se han abierto blogs especializados de ventas, servicio al cliente, tendencias, para agencias, etc. Es un recurso muy interesante para estar al día, incorporar ideas y ampliar nuestros conocimientos en estos campos.

  • Recursos descargables.

En la misma línea que el blog, HubSpot ofrece multitud de recursos y contenidos que podemos descargar, como por ejemplo guías en PDF, infografías, plantillas o presentaciones. Se trata de una opción muy interesante para profundizar en ciertos temas de los que queramos aprender.

  • Hubspot Academy.

Si la sección de recursos era más detallada y específica que el blog, la academia de HubSpot es el sitio en el que podemos realizar formaciones y aprendizajes en un mayor detalle y con una mayor dedicación. Podemos llevar a cabo formaciones y cursos de inbound marketing, inbound sales, email marketing, etc. y también obtener certificaciones sobre la propia herramienta.

  • Hubspot Research.

En su web, HubSpot también publica estudios e informes sobre tendencias de mercado, resultados del inbound, marketing online, etc. Es muy interesante si queremos tener datos de primera mano sobre alguno de estos temas y también es un buen punto de partida para hacer nuestras propias investigaciones.

Finalmente también vale la pena destacar que desde HubSpot se ofrecen algunos servicios profesionales como consultorías, servicios de onboarding y puesta en marcha de la herramienta o formaciones en grupos reducidos para aquellas empresas que quieran una atención más personalizada.

IMPORTANCIA DE HUBSOPT

Lo importante antes de decidir si vamos a contratar o no HubSpot es tener clara la situación en la que está nuestro negocio y los puntos de mejora y, por lo tanto, saber cómo la estrategia inbound puede encajar para ayudarnos a llegar donde queremos llegar.

Posteriormente, debemos tener en cuenta que HubSpot es probablemente la herramienta más avanzada en el mercado para implementar estas estrategias a nivel general.

Pero si queremos tener éxito, no bastará solamente con contratar la herramienta y esperar que los resultados lleguen solos. Tendremos que dedicar recursos a refinar y reenfocar la estrategia, crear contenidos e invertir en técnicas que nos ayuden a generar tracción.

Contando con una herramienta tan potente como HubSpot podremos hacerlo más fácilmente y disponer de datos totalmente integrados y todo lo que podamos necesitar en unos pocos clicks.

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